sábado, 21 de enero de 2012

TRABAJO EN GRUPO:"LOS ARCHIVISTAS"

Grupo formado porMario Marín, Mara Salvador ,Jose Manuel Lara y  Laura Moreno


  Definición global del grupo
El archivista se dedica al resguardo de documentos, expedientes y demás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, a fin de mantener información actualizada y organizada a disposición de la organización.

  • Documentación o información con la que trabaja
El archivista puede trabajar con documentos históricos, legales o administrativos y variarán en cuanto al organismo, administración o empresas en la que desempeñen su labor.

•Características especiales de su actividad 



Asociaciones profesionales, nacionales e internacionales que los agrupan

ASOCIACIONES NO GUBERNAMENTALES
1. FIAD O FILA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios
2. FID (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOCUMENTALISTAS)
3. ISO (International Standard Organization)
4. OTROS ORGANISMOS DE CARÁCTER MENOS GENERAL:
     CIA(Consejo Internacional del archivo)

 

ORGANISMOS INTERGUBERNAMENTALES
1. UNESCO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA
EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA).

ORGANISMOS A NIVEL NACIONAL
COMUNIDADES EUROPEAS
Los países europeos cooperan a través de su Comité de Información y Documentación
Científica, en relación con EURONET

 

ORGANIZACION BIBLIOTECARIA NACIONAL
NIVEL LOCAL
NIVEL AUTONÓMICO
ADMINISTRACIÓN CENTRAL

•Conocimientos específicos imprescindibles para el desarrollo de su labor
TITULACIONES RECOMENDADAS
  • Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura, preferentemente en Historia aunque también hay otras titulaciones superiores que pueden ser adecuadas como las de Ciencias de la Información, Antropología, Derecho y Filología, y los masters o postgrados en archivística

No hay comentarios:

Publicar un comentario